Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

9 de marzo de 2010

MARIBEL MADRE Y CUQUILLERA

Aquí esta como no podía faltar, y por los genes que tiene ser una, GRAN CUQUILLERA Y UNA GRAN MADRE de un precioso Retoño con unos pocos meses, haber quien pone en duda que ese niño, no va a mamar la sabiduría de la caza, quien mejor que su Madre y Abuelo, para inculcarle lo que es la caza del RECLAMO y caza en general, con ese par de maestro Madre y Abuelo seguro que el niño sera como es toda su familia, verdaderos amantes del campo y la naturaleza y yo doy fe de ello.


Aquí como no podía faltar, pues el RECLAMO de Bandera que tiene Maribel, que tiene una cuantas perdices abatidas, si en el coto hay alguna perdiz, de esas que se ponen algunas veces durillas, pues le dicen los mismos compañeros del coto, Maribel en tal sitio hay una perdiz que no entra, llega ella con su RECLAMO y se acabo el resabio, por los comentarios se ve que tiene un par de RECLAMOS muy pero que muy buenos. Claro que con los maestro que tuvo no me extraña nada


Aquí esta Maribel, hecha una campeona, y como ya he dicho anteriormente, hay que tener un gran poderío físico para cazar, en sierra alhamilla con esos barrancos, que te quitan el aliento y un buen par de pechos, como tiene ella llegar a casa y darle de mamar a su niño.

Maribel que Dios te bendiga, a ti a tu marido, y a tu Hijo, que os mantenga con esa salud que tenéis, y que lo enseñes y lo eduques, lo mismo que te Enseñaron y educaron a ti. Para que el dia de mañana, sea una gran persona como toda tu familia, un gran cazador, un gran CUQUILLERO, y que siga la Tradición Familiar.


No hay comentarios: