Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

3 de marzo de 2010

Observad como están los almendros, ahora que se ha cerrado la veda en mi coto, haber si el manolillo se da cuenta que esto es zona alta y no media, que aquí siempre se cazo en el mes de marzo y no en Febrero.

Observad, como estaban los almendros cuando estábamos dando el puesto, ni una florecilla ni tan siquiera en las plantas
Si el miércoles 24 de febrero, cuando fui a despedirme de la dueña del coto, en la curva antes de su cortijo salio un bando de 9 perdices, y comiendo bajo un olivo conté 12 todas juntas.


1 comentario:

Eufemio dijo...

Muy buen blog de caza, en este caso de la modalidad de cuco, como le llamamos por mi tierra. No la entiendo, pero es caza y hablar de eso es ya interesante. Enhorabuena y que no le quepa la menor duda, que hacemos un bien cinegético exponiendo nuestros lances y vivencias para informar y hacer saber, que la caza es un bien para la naturaleza y para nuestros futuros cachorros para como está la vida.. un saludo cordial.