Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

10 de marzo de 2010

Mi Cabezón y su macho

Mi Cabezón y su macho, este si que fue duro, este se lo abatí el domingo por la mañana, entre las 8,30 y las 11,15 y eso que vinieron de vuelo, pero no entraban en plaza rondaban cerca pero no quería entrar, hasta que entro.


Aquí esta mi Cabezón, como siempre cumpliendo con su saber que hacer, el Sábado por la mañana ya habéis visto que le entraron, pero no se quedaron así que el Domingo por la mañana decido ponerlo, y aun no estaba dentro del puesto y el ya sale por alto, y no había montado la escopeta y ya las tenia allí, llegaron de vuelo la hembra se metió en unas jaras a unos 5 metros, y de allí no se movió el macho cantaba y cantaba pero no se atrevía a entrar, mi cabezón lo recibió hasta 3 veces, pero no se metía en plaza hasta que mi cabezón lo convenció pasaron 3 h, que ya se estaba hasta cabreando, pero al final todo salio como tenia que ser a sus pies. Si Señor




No hay comentarios: