Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

31 de marzo de 2010

Mi Nº I2. Uno de los mejores o el mejor

Para todos los que conocen mis RECLAMOS se habrán extrañado, que esta temporada no he dicho ni pió de mi Nº 12. Siendo uno de mis mejores reclamos o el mejor. pues el hombre ha estado de baja por toda la temporada, pero gracias a Dios y a los consejos de mi Gran Amigo Joaquín Oriolano creo que podre contar con el para la próxima temporada.
Aquí esta mi Nº12 por fin ya recuperado, me di cuenta cuando estaba en el terrero, poco antes de meterlo en la jaula que no se ponía de pie, siempre en la misma postura que esta en la foto agachado, lo mire y es que el pobre tenia unos callos, que parecían un plato de callos a la madrileña de grandes que los tenia y encima infestados, así que rápidamente me puse en contacto vía tlf, con mi gran amigo Oriolano contándole mi problema, e hice todo lo que me aconsejo.
Con ayuda de mi mujer sujetando el pájaro, le quite los callos limpiándole todo lo que pude las plantas de la patas, y curándolo todos los días, así se ha tirado toda la temporada con sus patas liadas, hasta que se ha curado y se le a puesto de nuevo, la planta de las patas la piel dura.

Importante curarlo todos los días, le ponía un desinfectante y pomada de antibiótico, todos los días y mucha limpieza en la jaula. Yo ya lo daba por perdido, siempre lo mismo todo le pasa a los mejores, pero esta vez parece que se ha salvado, gracias a los consejos de mi Gran amigo Joaquín Oriolano y a la ayuda y paciencia de mi Mujer, por venir todos los día a curar al pájaro.


Y he aquí el resultado, hoy lo he puesto en la pared y lo he soleado un poco, pues hace poco que le quite los botines, y la verdad yo creo que si Dios quiere puedo contar con el para el año que viene.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que maquinilla tienes ahi huronnnn