Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

29 de marzo de 2010

Hijas de Chica y Norte. Tres Cachorritas


Aquí esta mi Chica, con sus tres cachorritas, cual de las tres es mas guapa, no quería Hecharla, pero tres de mis amigos están locos por tener un podenco, pero que el podenco sea hijo des mis perros, y al ser posible que sea hembra, y aquí están las tres perritas una para el amigo Luis, otra para el amigo Juan Pedro, y otra que se va para Zaragoza, así que espero que se críen bien y cacen como cazan sus hermanos, o la mitad que cazan sus padres, con eso ya me conformo, si agarran los conejos lo mismo que la teta a estas pocos se le van a escapar, Estuve casi toda la noche con la perra, ya que tuvo un parto un poco complicado, y el animal no quería estar sola, cada vez que me salia de la perrera empezaba a gemir muy fuerte, como queriendome decir algo así que cogí una banqueta y me senté al lado de ella y se quedo hasta dormida, cuando tuvo al primero me fui a la casa de mi madre, que esta a 10 m de la perrera. Cogió al perrito en la boca y se presento en la puerta de la casa de mi madre, y ahí me di cuenta que no quería estar sola, así que cogí la banqueta y me fui con ella y me senté a su lado, parió tranquilamente mientras yo la grababa como nacían los cachorros. Ver para creer. Es que hay animales que solo les falta hablar. A que son unas imagenes tiernas.

1 comentario:

MANUEL dijo...

Primo bonitas parrillas y muy espabiladas, esas tienen que ser buenas, con la raza que llevan no pueden ser de otra manera. Mi JARA el día 24 cumplió 12 años y parece que fue ayer cuando me la regalaste, bueno que se crien con buena salud y a cazar. Un abrazo apretao, Manolo.