Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

8 de marzo de 2010

Gibalbin Buscando monte

Viernes 20, 30 h, ya esta todo preparado, tres pájaros en mi transportin, y los he llevado al cortijo, de mi amigo Francisco del Águila, pues a la 4 de la mañana es la hora de salida, para el coto que tienen en la provincia de Albacete, en el pueblo de Bienservida. 22, 30h. Ya esta todo preparado escopeta, cartuchos, ropa , un par de kg de chuletas reogadas con un poquito perejil, tomillo, orégano ajo picadito, laurel, aceite del que huele a aceituna, la bota llena. Ya no me acuesto pues no voy a dormir, pensando en el fin de semana que me espera, me quedo viendo la tele, pues a las 3 de la mañana me pongo en movimiento. Pues tengo un mono de puesto este año, que parezco un niño esperando los Reyes magos de su vida, y es que cada día me gusta mas y mas, creo que sera por el mal tiempo que esta haciendo, que no se puede dar un puesto en condiciones, y por eso vamos como sea y a donde sea, para dar el puesto soñado y en las condiciones que sea, para ver si nos sale el puesto que durante la noche antes, en nuestra intimidad con la almohada pensamos, que pájaro me llevo este o aquel otro, que hasta que no lo coges por la mañana no sabes cual sera, y que nos entren bien las camperas. Así una y otra vez todos los años. No os parece que hay que estar loco o algo por el estilo.

No hay comentarios: