Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

9 de marzo de 2010

Familia con mucha pasión por la Caza

Aquí esta ella, Maribel, con su perrito cuqui, que hay que verlo como caza, y cobra lo que su dueña abate, sea perdiz o conejo, claro que teniendo una MAESTRA de cacería como es ella, no es nada extraño que el perrito cace como caza, fue Maribel ese día la primera, en colgarse la 1ª patirroja.


Aquí están, Pepe y su hija Maribel, que son compañeros de cacería, desde que empezó a andar ella, que se iba con el, y no se pierde un día desde entonces. Maribel es una gran CAZADORA lo pongo con mayúscula, por que cuantos hombres quisieramos tener los conocimientos que tiene ella en el campo, como conoce el terreno y como le da la vuelta a las perdices en sierra, y en los barrancos duros que tiene en su cazadero, yo el día que la conocí me quede impresionado con su manera de cazar y como voltea a los conejos, Este día fue un día de volateo en el coto de Turrillas.

Aquí esta, la familia descendientes de El Turrillero. Hay un articulo escrito por mi amigo Oriolano, titulado Cuquillero hasta la muerte, que en su lapida tiene una perdiz grabada a tamaño real, por que fue su gran pasión en la vida, la caza con RECLAMO. Pues en esta foto esta el hermano el hijo la sobrina y los dos nietos, todos ellos unos excelentes cazadores y mejores personas, y para mi un gran honor haberlos conocido, a través de mi compañero Indalecio nano., desde la, izq Maribel, Pepe su padre, José hijo del Turrillero, Joseico, hijo de José, e Indalecio nano, esto dos últimos nietos de el Gran CUQUILLERO, mas conocido por la zona como, Pepe el turrillero. Es una Gran Familia en todos los sentidos, que se transmiten todos los conocimientos de la caza de generación en generación.

No hay comentarios: